¿Querés saber qué eligen los consumidores post pandemia?

 

“Las grandes crisis producen grandes cambios”. Esta máxima, lejos de ser una frase vacía, es una realidad tangible que -como sociedad- estamos empezando a comprobar. 

No existe rincón del mapa que no haya sido modificado por la incertidumbre y el temor generado por el COVID-19.

El 2020 fue un año de cambios radicales en el que se instalaron nuevas formas de comportamiento que tienden a permanecer y a asumirse como parte de la “nueva normalidad”.

Por eso, en este contexto, es crucial identificar esos cambios, conocer cuáles son los parámetros que hoy condicionan y moldean las conductas y las preferencias de los llamados “nuevos consumidores”. De esta forma, será posible redireccionar propuestas y ofrecer productos y servicios acordes con las nuevas demandas.

 

En un webinar muy interesante organizado por la revista Entrepreneur se analiza el  “Nuevo modelo de consumidor post coronavirus”. Allí, los especialistas mencionan algunos de los aspectos  en los que hoy se repara:

 

  • Necesidad de la higiene como valor fundamental: el consumidor exige mayores medidas de higiene y prevención en los espacios públicos, en los comercios y en los productos.

Esto no sólo disparó el consumo de productos de limpieza del hogar e higiene personal, también motivó conductas de distanciamiento como el pago virtual para evitar el contacto entre personas y manipular dinero, como método de prevención.

Por este motivo, es necesario tener procesos de venta digitalizados que garanticen seguridad y rapidez en la concreción de las operaciones.

  • El consumo de alimentos más saludables, es otra de las elecciones de los nuevos consumidores. Con el fin de consumir alimentos que mejoran el sistema inmunológico, el consumo de alimentos frescos y naturales está en alza. Los productores de miel, especias, hierbas, granos, frutos secos, aceitunas, pasta de maní, aceite de coco y todo tipo de alimentos naturales tienen ventaja comparativa con los ultraprocesados. La presentación de estos productos en envases que resalten estas virtudes es un aspecto fundamental. 

  • Envases seguros, es otro de los aspectos a tener en cuenta si se quiere conquistar a los  consumidores post pandemia. La compra a granel de alimentos genera desconfianza, por lo que ya puede verse que gran cantidad de alimentos que hasta hace poco se vendían a granel comienzan a ofrecerse fraccionados y envasados. En este sentido, los envases de Silplast son absolutamente herméticos, impidiendo el contacto entre el producto envasado y cualquier sustancia o superficie externa.

Precintos de seguridad, etiquetas en las que se destaquen los beneficios, detalle de los ingredientes, aportes nutricionales y código de barras son algunos de los recursos que hoy por hoy no pueden faltar.



El nuevo tipo de consumidor que nació con la pandemia prioriza a las marcas que tienen empatía. ¿Qué significa esto? Tienen mucho más alcance aquellas marcas que pueden colocarse en el lugar del consumidor para producir soluciones afines con las nuevas necesidades.

Cuidar el medio ambiente, generar productos seguros y reales (no procesados en el caso de los alimentos) con envases que acompañen y potencien esta propuesta.

 

Te invitamos a reflexionar sobre estos temas. Contanos qué medidas tuviste que tomar para comercializar tu marca en la pandemia.

 

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¿Querés saber qué eligen los consumidores post pandemia

Última Actualización: 15/03/2021 18:10