MIEL PRODUCIDA EN LOS TECHOS DE LONDRES

MIEL PRODUCIDA EN LOS TECHOS DE LONDRES
La terraza del edificio londinense, entorno ideal para la cría de abejas

La miel de abejas urbanas se convirtió en tendencia mundial. 

Impulsada por Dale GIbson, un londinense, ex corredor de bolsa, que un día decidió cambiar su vida e incursionar en la apicultura, la actividad tiene impacto verde: implica la utilización productiva de los techos de los edificios y una replantación de especies para la polinización.

Rodeada de parques y jardines la terraza del edificio donde viven Dale y su esposa, Sarah Wyndham Lewis, está ubicada en Bermondsey Street, en un entorno sorprendentemente asoleado. Allí nació la idea: sería un lugar perfecto para mantener a las abejas en el corazón de Londres.

Después de completar el entrenamiento de apicultor, instaló las primeras colmenas hace 12 años y dio vida a Bermondsey Street Bees, emprendimiento que los llevó a ganar premios como ‘La mejor miel de Londres’ tanto en el National Honey Shows de 2017 como en el de 2011. “Probablemente -cuenta- nuestro momento más orgulloso haya sido los Great Taste Awards 2016, en los que fuimos nombrados ‘Pequeño Productor Artesano del Año’, después de nuestro Three Star Great Taste Award y figurar en el Top 50 de alimentos del Reino Unido".

Hoy, Bermondsey Street Bees tiene ochenta colmenas propias y un próspero negocio de consultoría que ayuda a empresas, como Soho Farmhouse y Berkeley Homes Group, a diseñar y mantener apiarios sostenibles.

La miel es utilizada por restaurantes de renombre como Hakkasan, Kerridge Bar & Grill y Roux en The Landau.

Las mieles de Dale son siempre de una sola fuente, sin procesar y, al igual que un buen vino o aceite de oliva, muestran una variedad excepcional año a año según la disponibilidad de forraje. “El análisis de polen de nuestra cosecha de 2018 muestra que nuestras colmenas de Bermondsey Street se alimentaron de 26 especies de plantas diferentes, desde la zarza silvestre hasta el castaño”, explica. "Tengo la responsabilidad como apicultor urbano de criar abejas tranquilas -dice Dale-.

Una de las claves para esto radica en proporcionar suficiente forraje. Como los humanos, las abejas se enojan cuando tienen hambre ”.

Realice aquí su consulta

MIEL PRODUCIDA EN LOS TECHOS DE LONDRES

Última Actualización: 27/09/2020 18:10