MARCAS. CÓMO GENERAR SEGURIDAD Y CONFIANZA DURANTE LA PANDEMIA

MARCAS. CÓMO GENERAR SEGURIDAD Y CONFIANZA DURANTE LA PANDEMIA

El avance del COVID-19 condicionó los hábitos de los consumidores. En un contexto de incertidumbre y aislamiento social, las preferencias de las audiencias se volcaron masivamente al consumo de algunas pocas industrias.

Sin dudas, las estrellas de este presente inédito resultaron ser los medios de comunicación, especialmentelos mensajes gubernamentales y de instituciones extranjeras para informarse acerca del coronavirus.

Según una encuesta de la consultora  Kantar, se intensificó durante la cuarentena el uso de medios tradicionales: 49% afirma estar mirando más TV de aire y 26% está escuchando más la radio tradicional. Pero, en paralelo, también creció el uso de los “nuevos medios” de comunicación y entretenimiento: un 44% declara ver más servicios de TV por streaming, 68% está viendo más videos online, 24% escucha más radio online.

En cuanto a las redes sociales, se volvieron el contacto digital más próximo que la gente puede tener con familiares, amigos y su mundo laboral. Un 69% declaró estar usando más WhatsApp que el mes pasado, y algo similar pasa con Facebook (52%) e Instagram (51%).

Ahora bien, ¿qué sucedió con los alimentos?

Buena parte del consumo total de los argentinos se volcó a la compra de alimentos, preferentemente en lugares de cercanía. También se encuentra en crecimiento una demanda online de alimentos. Se espera que esta tendencia se consolide a medida que se vayan estableciendo medios estables y más rápidos para las entregas domiciliarias.

Si hay algo que esta pandemia le enseñó a los productores e intermediarios es que los consumidores ponen el foco en la accesibilidad, si se detecta que una marca o un establecimiento está aprovechándose de la situación, le dan la espalda.

Se eligen marcas comprometidas con la crisis humanitaria, que aporten un valor real en este contexto.

Los productos, más que nunca, deben resaltar las medidas de seguridad alimentaria que hayan puesto en funcionamiento a partir de la propagación de la pandemia.

El packaging, por su parte, una vez más,  es un aliado para las ventas.

Los alimentos a granel, a excepción de los imprescindibles como frutas y verduras,  no se encuentran entre las preferencias de los consumidores porque no generan una sensación de confianza.

El fraccionamiento de los productos es la estrategiaf necesaria para la colocación masiva de alimentos.

Alguno de los hábitos que incorporamos en estos tiempos de emergencia sanitaria, quedará entre nosotros. Por eso, los invitamos a sumarse a esta reflexión sobre el análisis del comportamiento de los consumidores.

¿Qué medidas implementaron desde la propagación del corona virus para aportarle confianza y seguridad a la imagen de sus productos?.

 

 

 

 


MARCAS. CÓMO GENERAR SEGURIDAD Y CONFIANZA DURANTE LA PANDEMIA

Última Actualización: 27/09/2020 18:10