MÁS MIEL ARGENTINA SE EXPORTARÁ A CHINA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que la Administración General de Aduanas de la República Popular China habilitó 18 establecimientos apícolas destinados a exportar miel a este destino.

MÁS MIEL ARGENTINA SE EXPORTARÁ A CHINA

El anuncio se produce a partir del Protocolo sanitario firmado en marzo pasado por el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, con el organismo chino, representado por su embajador en Argentina, Zou Xiaoli, que permitió el ingreso de la miel argentina a ese mercado.

En la actualidad, Argentina es el segundo exportador, detrás de China, y el tercer productor mundial.

El año pasado, exportó más de 70.000 toneladas por un valor total 175 millones de dólares, a 30 destinos. Estados Unidos es el principal comprador (48,37 por ciento del total), seguido por Alemania (25,4 por ciento) y Japón (6,3 por ciento).

El sector cuenta con más de 11.000 productores registrados en el Registro Nacional de Productores Apícolas que administra la cartera agropecuaria nacional, con unas 2,4 millones de colmenas ubicadas en 29.000 apiarios georeferenciados. La mayoría de las colmenas están en Buenos Aries, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.


MÁS MIEL ARGENTINA SE EXPORTARÁ A CHINA

Última Actualización: 27/09/2020 18:10