Guía definitiva sobre la línea PET de Silplast

Guía definitiva sobre la línea PET de Silplast

La nueva línea PET de Silplast ofrece soluciones para diversos rubros. Con 30 años de trayectoria, al momento de proyectar nuevos desarrollos, en Silplast priorizamos la seguridad del envase y la experiencia del usuario, entendiendo que el primer usuario es el fraccionador,  quien debe trabajar con un envase que simplifique sus procesos de producción. 

 

Junto con esto, la vivencia del consumidor es otro de los aspectos que tenemos en cuenta al momento de diseñar. Es así como creamos envases amigables y atractivos, en los que funcionan a la perfección cada uno de los elementos que lo componen. 

 

Nos interesa especialmente que todos los atributos sean reales y que marquen, en la práctica, una verdadera diferencia. Por ejemplo, esta nueva línea permite que el usuario final  pueda retirar el precinto de seguridad sin hacer una fuerza desmedida. En el envase con cierre a presión, la tapa,  se mantiene abierta gracias a una lengüeta de retención realmente efectiva. Cada una de las funciones del envase están garantizadas.

 

¿Por qué elegimos el PET?

 

El tereftalato de polietileno, más conocido como PET (por su sigla en inglés),tiene características propias que impactan directamente en la calidad de los envases, por eso, su uso se volvió masivo en la industria de las bebidas y los alimentos.

 

Entre las características principales figuran:

 

  • Cristalinidad

  • Alta resistencia

  • Más brillo

  • Baja porosidad, lo que otorga mayor seguridad para el envasado de alimentos.

 

Estos atributos se encuentran presentes en la nueva línea PET de Silplast, integrada hasta el momento por envases con tapa a rosca o a presión que van desde los 180cc hasta los 710 cc, en la siguiente escala:

  • 180 cc

  • 210 cc

  • 370 cc 

  • 710 cc

 

Además, recientemente lanzamos vertedores de 210cc y 370 cc , uno con tapa a rosca cónica y cierre flip top y otro con tapa plana de similares características.

 

 

 

¿Cómo son los nuevos envases?

 

La línea está formada por envases con tapa a rosca y a presión. Cada uno de ellos tiene novedosos detalles de diseño que hacen más agradable la experiencia del usuario.

 

 

En el sistema a rosca, por ejemplo, hay dos diferencias importantes con respecto a los envases de PVC:  no se requiere oblea, ya que tiene un sellado hermético interno y, algo que la distingue: tiene un precinto incorporado en la tapa. 

 

La tapa del sistema a rosca “cierra fácil”. Cuando se abre se genera la rotura total o parcial del precinto evidenciado que fue abierto y no fue violado el producto. El precinto es un detector de violación de apertura, lo que se vuelve en un mecanismo de control. 

 

 

En el sistema a presión también cierra fácil, prácticamente sin esfuerzo. Una de las características sobresalientes es que tiene una lengüeta de retención en la bisagra. Esta lengüeta genera que el consumidor, cuando está en la mesa con el producto 

abierto, pueda acceder al contenido sin ensuciarse y, lo más importante, usando una sola mano. 

 

 

Tamaños y modelos:

 

La nueva línea abarca un abanico de presentaciones. Desde los 180 cc, pasando por los 210 cc, los 370 cc, hasta los 710 cc, tanto a en su formato con cierre a rosca o a presión. A esto se suman dos envases vertedores.

 

Nuestros envases siempre fueron y siguen siendo diseñados teniendo en  cuenta el fraccionamiento de miel, es decir, con las capacidades y volúmenes adecuados para el fraccionamiento de miel. Es por esto que la nueva línea provee soluciones para envasar 250 grs, 300 grs, 500 grs y 1 kilo de miel.



Guía de códigos y referencias técnicas

 

 

 

 

 

No dejes de solicitar muestras y probar los beneficios que esta nueva línea aporta.

Para más infomación, enviános un mensaje por medio del siguiente formulario.

Nueva línea envases PET

Realice aquí su consulta

Guía definitiva sobre la línea PET de Silplast

Última Actualización: 15/03/2021 18:10